1. Ñ
  2. Ç
  3. &

Área de descargas

Modelo de negocio de éxito y visión industrial

Saba es un operador industrial de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y de los flujos logísticos.
Con presencia en seis países, España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra, y una plantilla de más de 1.400 personas, el Grupo cuenta con una amplia experiencia en la gestión de aparcamientos, desde 1966, y en la de parques logísticos, desde 1999. La compañía gestiona más de 193.000 plazas de aparcamiento distribuidas en más de 300 centros, y cuenta con 7 parques logísticos que suman más de 600 hectáreas de superficie bruta.

La compañía incluye una combinación de activos en distintas etapas de su ciclo de vida, predominando los activos maduros, con márgenes elevados, que ayudan a financiar los activos en fase de desarrollo. Las claves del modelo de negocio de Saba se sustentan en la privilegiada ubicación geográfica de sus activos, la excelencia en la calidad de la prestación del servicio y el enfoque comercial, además de la introducción de la tecnología, la gestión de los contratos y una dimensión adecuada que facilita la eficiencia, la competitividad y la internacionalización.

Desde su creación en 2011, la compañía ha sido fiel a una filosofía de gestión y de crecimiento, guiada por un control riguroso de las relaciones con sus stakeholders y construyendo un equilibrio basado en la satisfacción de los clientes, accionistas, empleados y sociedad en general, con el objetivo principal de crear valor para el accionista y salir a Bolsa en el medio plazo.

Hablar de Saba es referirse a su perspectiva y visión de permanencia en la gestión de los negocios. Desde el sentido industrial, el compromiso, la responsabilidad y la participación activa en la gestión. La compañía sigue un modelo de gestión eficiente y de servicio al cliente, reforzando la vinculación con el entorno y el territorio así como la interacción y la sensibilidad con las Administraciones Públicas. Cuenta, además, con un equipo humano especializado y organizado. Son estos denominadores comunes los que permiten consolidar, desde 2011, éxitos en procesos internos como es el plan de eficiencia, la adecuación de la estructura para asegurar la competitividad, la reformulación comercial y tecnológica impulsada, la disciplina y el rigor aplicados en la gestión.


Modelo de gestión eficiente

En síntesis, la compañía incorpora una visión de largo plazo y de compromiso con los activos que gestiona y con las Administraciones con las que colabora. El ciclo de vida de Saba es el de los activos que gestiona, en muchos casos bajo concesión (cerca de 100.000 plazas de aparcamiento y cuatro parques logísticos), en otros, en propiedad, y complementando con activos en alquiler y de gestión para terceros, pero en todos prestando un servicio público y a largo plazo. Es decir, la visión de Saba es industrial.