1. Ñ
  2. Ç
  3. &

Área de descargas

Gobierno corporativo

Saba es una sociedad que cumple con cuatro principios básicos que vertebran su actuación: transparencia, eficiencia, responsabilidad y sostenibilidad. Estas directrices se conjugan a través de los Órganos de Gobierno de Saba, que cuentan con la confianza y el apoyo de sus principales grupos de interés, accionistas, equipo directivo, empleados y clientes. En este sentido, la compañía trabaja desde su creación en implantar las mejoras prácticas en materia de Gobierno Corporativo en una doble dirección. Por un lado, asegurar el estricto cumplimiento de la normativa y, por otro, dotar a toda la estructura de la organización y, de la misma manera, a sus grupos de interés, de un sistema integrador de seguridad y valor.

De la misma manera, desde la creación de Saba, sus Órganos de Gobierno mantienen como principales vectores de actuación la vigilancia de la dirección y supervisión de la sociedad, delegando en su Consejero Delegado la responsabilidad de las operaciones diarias.


Transpariencia - Eficiencia
Responsabilidad - Sostenibilidad

Esta continuidad representa alinear e involucrar a toda la organización con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo, estableciendo vías de comunicación con la Misión, la Visión, los Valores, el Código Ético y la Estrategia de negocio y desarrollo. Es en esta línea que Saba continúa trabajando para la implantación y la difusión en toda su estructura de los compromisos derivados del Código Ético, destacando el esfuerzo por conseguir una adecuada coordinación con todos los países donde está presente.

En 2014, Saba ha sentado las bases para acometer la elaboración, ya en 2015, de un Modelo de Prevención de Delitos del que se derivan actuaciones como la creación del Comité Ético, la identificación de los riegos penales, de los controles existentes en la compañía para prevenir la comisión de delitos, las recomendaciones de implantación de nuevos controles y, asimismo, la elaboración de un manual de prevención de delitos.