1. Ñ
  2. Ç
  3. &

Área de descargas

Aparcamientos

A 31 de diciembre de 2014, Saba disponía de alrededor de 93.000 plazas distribuidas en más de 350 aparcamientos de España, Italia, Portugal, Chile y Andorra. La compañía culminó en 2014 sus dos proyectos de crecimiento más significativos, que se unen a la adjudicación conseguida en 2013 de la gestión de los aparcamientos de 14 aeropuertos de Aena (Lote Mediterráneo), con 57.000 plazas. Así, en el pasado ejercicio Saba firmó el contrato de gestión y explotación de 72 centros operativos en 51 estaciones de ferrocarril de Adif, con más de 22.700 plazas y se adjudicó el 60% de la compañía mixta Bamsa, que gestionará 26 aparcamientos municipales en Barcelona con un total de 12.555 plazas y por un período de 25 años.



Cataluña



Barcelona ciudad



Saba opera en todos los ámbitos del sector —concesión administrativa, propiedad, gestión y alquiler— y dispone de una cartera diversificada de activos y servicios con un denominador común: incluir los más altos estándares de calidad, innovación, experiencia y servicio al cliente que fortalecen el factor diferenciador de la marca Saba y convierten las infraestructuras en elementos clave de la movilidad. Así, la oferta de aparcamientos abarca áreas de especialización como son los centros históricos, comerciales, hospitalarios y logísticos; aeropuertos, zonas turísticas o de residentes, y zonas de estacionamiento regulado en superficie.

Eficiencia, reformulación comercial, innovación tecnológica y crecimiento. Así se definen, en síntesis, los ejes de actuación de la compañía a lo largo de 2014. En este sentido, Saba ha seguido trabajando en la optimización en general de los procesos de la compañía, la extensión de la gestión en remoto y la implantación de la tecnología de iluminación LED en todos los países donde opera, con una rebaja del consumo de iluminación de entre el 40% y el 60% y una reducción del 25% en cuanto a potencia contratada.

La estrategia comercial y tecnológica de Saba descansa sobre la base de la diferenciación y la fidelización: representa, por tanto, apostar por la calidad de servicio, las instalaciones de primer nivel, el despliegue del VIA T, los descuentos y promociones, y la oferta de nuevos productos. Así, en 2014 se ha mantenido el refuerzo en los servicios adicionales ofrecidos en las infraestructuras y un portafolio de productos adaptados a las necesidades de los clientes: puntos de lavado de vehículos y máquinas de vending, cobertura de telefonía móvil, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistema de guiado de vehículos y pago con tarjeta en el punto de salida.