11/05/2017
Saba colabora con SEAT en el desarrollo de servicios asociados al coche y al aparcamiento
  • Ambas compañías firman un acuerdo para aprovechar el tiempo en el que los vehículos están aparcados, un 95% del total
Josep Martínez Vila, CEO de Saba, y Luca de Meo, Presidente de Seat

Saba y SEAT, la única compañía que diseña, desarrolla y comercializa automóviles en España, han sellado un acuerdo coincidiendo con el Automobile Barcelona, el rebautizado Salón del Automóvil de Barcelona. Saba se incorpora así al ecosistema de SEAT para que, entre ambas, puedan crear funcionalidades relacionadas con el aparcamiento. Entre otros, los socios estudian ofrecer un sistema de reserva y pago móvil de plazas de aparcamiento, que permitirá a Saba el cobro electrónico de sus servicios y que forma parte de las soluciones digitales en las que está trabajando SEAT.

Además, la colaboración sienta las bases de iniciativas como Parkfinder 2.0, con el que ambas compañías podrán ofrecer información en tiempo real sobre plazas de parking disponibles y recomendar un aparcamiento según las necesidades reales de cada cliente. También se estudiarán otros servicios asociados al tiempo en el que los vehículos están estacionados, como la entrega de compras en el coche o el repostaje de combustible, entre otros. De media, se calcula que los coches de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.

Para Saba, la posibilidad de unir esfuerzos con SEAT supone una oportunidad única para seguir avanzando en el área de los servicios inteligentes asociados a la movilidad de personas y vehículos. La compañía, pionera en la instalación del VIA T en los accesos y salidas de sus aparcamientos en 2012, ha dado un salto cualitativo recientemente con la introducción en sus instalaciones de sistemas de control y cobro con tecnología QR y el lanzamiento de una nueva web que ofrece la compra de productos 100% digitales.

El Consejero Delegado de Saba, Josep Martínez Vila, ha asegurado que “con esta colaboración se  impulsan servicios de valor añadido para el cliente en un entorno urbano en el que la gestión sostenible de la movilidad junto a la introducción de nuevas tecnologías aparecen como principales prioridades". Por su parte, el Presidente de SEAT, Luca de Meo, ha destacado “la importancia de estas alianzas para establecer nuevos modelos de negocio alrededor de la movilidad, con el objetivo de ofrecer una experiencia más fácil, conectada y personalizada a los conductores”.

Josep Martínez Vila, CEO de Saba, y Luca de Meo, Presidente de Seat