22/09/2016
Saba cierra con Merlin Properties la venta de la totalidad de su cartera de parques logísticos
  • En la transacción se incluyen los activos de Cim Vallès  y Lisboa Norte, así como las participaciones en los parques logísticos PLZF, Sevisur  y Arasur

La operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos, que le ha permitido crear valor y, al mismo tiempo, crecer en la actividad de aparcamientos, con operaciones significativas como Adif, Bamsa o CPE. En este sentido, desde 2011 Saba ha incrementado su número de aparcamientos en más del 80%, hasta los 371, y el de plazas en un 43%, hasta las 194.000, con una inversión acumulada en expansión de 482 millones de euros.

Con esta transacción, Saba cierra una etapa iniciada en 2012, a lo largo de la que ha llevado a cabo cuatro operaciones de desinversión sucesivas, maximizando el valor de esta línea de negocio. La compañía mantiene el crecimiento en aparcamientos como principal reto estratégico y continuará, por ello, insistiendo en la identificación de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico, siempre desde una óptica selectiva y sólo en países estables. Asimismo, potenciará la diversificación geográfica.

La operación, que ya dispone de la autorización de Competencia, está sujeta al cumplimiento de trámites administrativos y se prevé que se formalice en las próximas semanas.