03/03/2016
Saba firma su adhesión al Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”
  • La compañía consolida uno de los ejes de actuación de su política de RSC en torno a acciones solidarias y a la vinculación con los diferentes territorios donde opera

Saba ha entrado a formar parte de la red de empresas adheridas al proyecto Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, un programa de intermediación laboral que tiene como objetivo facilitar la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. Marc Simón, Director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Ignacio Carlos Parody, Presidente de la Fundación Privada Trinijove, y Josep Martínez Vila, Consejero Delegado de Saba, han firmado el convenio que formaliza esta colaboración.

El programa Incorpora ofrece la posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo por parte de personas en situación o riesgo de exclusión social (jóvenes con dificultades para acceder al primer puesto de trabajo, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidad, entre otros colectivos). Una red de técnicos de inserción laboral, formada por profesionales de entidades que tutelan los procesos de incorporación, ofrece un servicio de intermediación y acompañamiento a medida de las necesidades de cada empresa. A modo de ejemplo, en 2015 el Programa Incorpora facilitó 23.626 puestos de trabajo a personas vulnerables, 5.221 más que en el anterior ejercicio.

La participación de Saba en esta iniciativa, de ámbito estatal, entronca con el compromiso de la compañía en el impulso de políticas y planes para la integración laboral y consolida así uno de los ejes de actuación de la política de RSC en torno a la acción solidaria y a la vinculación a los diferentes territorios donde opera la compañía.

Izq-dcha: Josep Martínez Vila (Saba), Marc Simón ("la Caixa") e Ignacio Carlos Parody (Trinijove)