01/07/2015
Saba adquiere la concesionaria portuguesa CPE y duplica su red de aparcamientos en el país
  • Incorpora 15 nuevos aparcamientos con más de 8.000 plazas en nueve ciudades de Portugal

Saba ha alcanzado un acuerdo con el grupo portugués SdC – Concessões, SGPS, SA (Sdc), propietario de CPE, para la adquisición del 100% de esta sociedad concesionaria de aparcamientos. CPE es la cuarta compañía privada de aparcamientos en Portugal, con una cartera de 13 aparcamientos y 2 zonas reguladas, distribuidas en 9 ciudades, entre ellas Lisboa y Oporto, que suman en total 8.100 plazas y una vida media concesional de unos 30 años.

La operación está sujeta al cumplimiento de condiciones suspensivas, entre las que destacan las relativas a Competencia y autorizaciones administrativas.

Se trata de una operación natural de crecimiento para Saba en el mercado portugués y mejora por tanto su posicionamiento en este territorio, con la entrada en nuevas ciudades como São João da Madeira, Póvoa de Varzim, Faro, Aveiro y Gondomar, y el refuerzo de su presencia en Lisboa y Oporto. Tras esta transacción, Saba gestionará una red de 35 aparcamientos en Portugal distribuidos en 15 ciudades, con más de 17.500 plazas.