27/08/2014
Saba y CPL cierran con Prologis la venta de sus activos logísticos en Madrid y Penedès (Barcelona)
  • La compañía mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de una red de 7 parques en Barcelona, Sevilla, Álava, Toulouse y Lisboa
Sede de Saba Infraestucturas

Saba, a través de su filial de logística Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto conjunto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han cerrado un acuerdo con Prologis, promotor, gestor y propietario de inmuebles del sector logístico y de la distribución, para la venta de sus activos en Madrid —el parque logístico de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas— y el parque logístico de Penedès. Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos y, al mismo tiempo, de crecimiento, con el cierre inminente de la operación de aparcamientos de Barcelona (Bamsa).

El parque logístico de Coslada, infraestructura propiedad de Saba al 100%, se encuentra en el corredor del Henares y cuenta con 62.000 m2 construidos de naves y oficinas. Los terrenos de San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas —situados también en el corredor del Henares— tienen una superficie bruta total de 14,7 hectáreas. El parque logístico de Penedès es propiedad de CPL. Este activo se ubica en el municipio de Subirats, con una superficie total construida de 89.000 m2. Tras el cierre de este acuerdo, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de 7 parques en España, Francia y Portugal.

Imagen/1
Imagen/2