18/06/2014
Saba consolida su crecimiento con las operaciones de Aena y Adif, que incrementan en un 30% el número de plazas gestionadas
  • La actividad de aparcamientos en España sube un 1,8% en mayo de 2014. En los cuatro primeros meses del año, Saba registra una rotación de 24 millones de vehículos

Saba ha valorado hoy, en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada en Barcelona, el ejercicio de 2013, marcado por los ejes de la eficiencia y la transformación interna, la innovación comercial y el crecimiento, con dos operaciones —los nuevos contratos de Aena y Adif— que otorgan a la compañía una mayor dimensión en cuanto a perímetro y principales magnitudes.

Tras estas dos operaciones de crecimiento alcanzadas en 2013, Saba gestiona 180.000 plazas en 120 ciudades de España, Italia, Portugal, Chile, Francia y Andorra. Las plazas han aumentado un 30%, mientras que los ingresos, si se toma como referencia la proforma de los resultados de 2013 más Adif y Aena, registran un incremento del 17%, hasta los 220 millones.

Los datos de la actividad de aparcamientos en 2014 muestran un cambio en la tendencia de caída experimentada desde 2011. En términos comparables, la rotación en los aparcamientos de Saba pasa del -5% de los años 2011 y 2012 al +1,8% de mayo de 2014, un 17% considerando el aumento de perímetro, lo que representa 24 millones de vehículos.

En el apartado de innovación comercial, la compañía registró 1,2 millones de operaciones con VIA T en 2013 y prevé finalizar 2014 con más de 2,5 millones de transacciones. Actualmente, el uso del VIA T en la red de Saba se sitúa en el 30%, tanto en rotación como abonados.

Izqda-Dcha. Josep Martínez Vila, Consejero Delegado de Saba, y Salvador Alemany, Presidente de Saba
Junta General de Accionistas 2014